Joyería · ZERO WASTE ·
Esta es nuestra forma de ayudar al planeta
Cuando creamos productos, generamos excedentes de material en pequeño formato, este excedente, se corta a mano en distintas formas geométricas para ser engarzadas en plata de primera ley 925. De esta forma minimizamos los residuos y utilizamos al máximo cada pieza de cuero que llega a nuestras manos.

La historia
Con algo más de 9 años de experiencia en el sector de la joyería y 7 años trabajando el cuero, he juntado las pasiones de mi vida: la joyería de calidad, el hand made y la artesanía del cuero.
NUESTRA COLECCIÓN
Leather & 925
Todas las piezas se crean a mano con cuero curtido al vegetal, engarzado en plata de primera ley 925.
¿Qué es la Plata de primera ley 925?
Cuando decimos Plata 925, nos referimos a que la joya tiene un 92,5% de plata, y el resto la forman otros metales. Dicho de otra manera, por cada 1000 partes, 925 son de plata pura.
De este modo, cuado decimos plata de ley, nos referimos a que la joya tiene unos mínimos de pureza establecidos por ley. En el caso de España el mínimo de plata para que la joya sea considerada de ley es de 800 milésimas.
La plata pura es demasiado blanda para ser utilizada en joyería. Si utilizáramos plata pura para crear joyas, estas se nos deformarían y al más mínimo roce se marcarían. Por este motivo, se mezcla la plata pura con otros metales, como el cobre, para dotarla de dureza pero manteniendo un alto grado de plata.